Forum

3 posts

¿Es corecto copiar otra fuente, pero solo un poco?

Feb 21, 2017 at 20:11

Buenas tardes amigos de dafont, solo quisiera saber si no es correcto o no se debe hacer o si existe alguna regla para la copia de fuentes, se que no hay que copiar fuentes de manera identica, pero se podra hacer solo con un poco de parecido, por ejemplo, yo deseo hacer una fuente basada en un logo, pero ese logo utilizo una fuente que existe, pero yo quiero realizar una fuente en base al logo, no en base a la fuente original, por lo que ahi va mi pregunta, si es que es corecto realizar este tipo de cosas.
He visto muchas fuentes, muchas parecidas a otras, incluso algunas que son identicas, pero con otros nombres, algunas fuentes tambien son parecidas, pero en algunas pocas letras no lo son o presentan muchas menos letras que la otra, asi que hasta ahi me confundo yo, no se si habra alguna regla para la copia de fuentes, eso no lo se, por eso pregunto a los maestro que ya tienen experiencia en este tipo de situaciones.

Desde ya muchas gracias por la respuesta.

Edited 2 times. Last edit on Feb 22, 2017 at 01:51 by frotikr

Feb 22, 2017 at 15:00

Hola, no me considero un maestro ni mucho menos, pero tras años de usar e investigar sobre fuentes tipográficas puedo decirte que muchas fuentes se parecen mucho, pero hay que ser un verdadero experto para notar las sutiles diferencias entre unas y otras. Lo único que está prohibido es el plagio, que es tomar un archivo original de una tipografía y simplemente cambiarle el nombre y autoría. Pero si lo que vas a hacer es tomar una imagen e mapa de bits del logotipo y "calcar" los caracteres para extraerlos, es muy difícil que la forma a la que llegues sea 100% igual a la original. Si tomas, por ejemplo, la fuente "Newhouse DT" y la colocas al lado de una "Nimbus Sans", parecen la misma fuente. Sólo si las superpones notarás las sutiles diferencias entre las curvas de cada una. Así que no hay reglas, el desafío, en todo caso para ti, consistirá en crear el resto de los caracteres para que parezcan pertenecer a la misma fuente. Como comentario final, debo decir que crear una tipografía no es fácil e involucra un extenso cúmulo de conocimientos, como cualquier especialidad dentro del diseño. Pero nada de eso quita que cualquiera de nosotros se embarque en una tarea tan creativa. Adelante!

Feb 22, 2017 at 17:22

srninguno said  
Hola, no me considero un maestro ni mucho menos, pero tras años de usar e investigar sobre fuentes tipográficas puedo decirte que muchas fuentes se parecen mucho, pero hay que ser un verdadero experto para notar las sutiles diferencias entre unas y otras. Lo único que está prohibido es el plagio, que es tomar un archivo original de una tipografía y simplemente cambiarle el nombre y autoría. Pero si lo que vas a hacer es tomar una imagen e mapa de bits del logotipo y "calcar" los caracteres para extraerlos, es muy difícil que la forma a la que llegues sea 100% igual a la original. Si tomas, por ejemplo, la fuente "Newhouse DT" y la colocas al lado de una "Nimbus Sans", parecen la misma fuente. Sólo si las superpones notarás las sutiles diferencias entre las curvas de cada una. Así que no hay reglas, el desafío, en todo caso para ti, consistirá en crear el resto de los caracteres para que parezcan pertenecer a la misma fuente. Como comentario final, debo decir que crear una tipografía no es fácil e involucra un extenso cúmulo de conocimientos, como cualquier especialidad dentro del diseño. Pero nada de eso quita que cualquiera de nosotros se embarque en una tarea tan creativa. Adelante!

All times are CEST. The time is now 17:23

Privacy Policy  -  Contact