Forum

 

5 posts

Cómo desinstalar fuentes de mi computadora?

Aug 16, 2011 at 18:14

Buen día, necesito ayuda para saber cómo desinstalar fuentes de mi computadora?
Por otra parte, también quisiera saber de qué manera puedo identificar las que yo instalé en la carpeta de "Fuentes" puesto que no quisiera eliminar alguna de las predeterminadas por la paquetería.
También leí que no es recomendable instalar demasiadas fuentes en la computadora porque alentan el funcionamiento de la misma (por ello quiero eliminar las que no uso de manera continua) pero no sé entonces cuál es el número tope o máximo que se pueda instalar para evitar esta situación?

Soy nueva en esto, así que realmente espero su ayuda por favor.

No sé si con esta explicación sea suficiente para resolver mi duda, pero espero sean suficientes.


Sin más por el momento, gracias.


Aug 18, 2011 at 18:34

Se desinstalan eliminándolas desde la carpeta "Fuentes" (puedes acceder a ella desde Menu Inicio --> Panel de control --> Apariencia y personalizacion --> Fuentes). Con boton derecho selecciona "Eliminar" y listo. Las fuentes predeterminadas suelen ser de Microsoft pero recomiendo tener cuidado al eliminar. En "Vista" selecciona "detalles" y organizalo todo por "Fecha de modificacion". A ver si las mas recientes son las que has instalado tu, pero repito de nuevo, si no sabes si la fuente que quieres eliminar venia o no con el Win, dejala ahi.
Y sí, muchas fuentes instalas ralentizan ciertos programas que trabajan con fuentes, como Word, Photoshop, etc. (cuando se usa la opcion "Texto" o cuando quieres cambiar de fuente, que es cuando el programa empieza a leer todas la fuentes instaladas). Por eso recomiendo programas como NexusFont. Con ese programa podras hacer un preview de cualquier fuente con el texto que quieras, ordenar las fuentes por categorias (Serif, handwritten, comic, etc etc) igual como tenemos hecho aqui en DaFont y lo mas importante para ti: cuando abres el programa, éste solo leerá fuentes que le indiques y los instalará temporalmente en tu PC hasta que cierres el programa. De esta forma evitaras las instalaciones permanentes. Simplemente crea unas capretas y ve guardando ahi tus fuentes, asi de facil


Oct 12, 2011 at 01:12

yo diria por ser facil el The Font Thing 0.8 es un programa que visualiza todoas tus fuentes las instaladas y las que no y asi puedes ver lo que quieres y lo que no quieres


May 26, 2013 at 17:48

Con relacion al post de "SashiX" me quedo con NexusFont, tengo instalado AMP Font Viewer y FontBook (AdobeAir) y acabo de instalar NexusFont y ese ultimo mucho mejor y mas completo, más profesional que los otros dos, y la opcion buscar fuentes duplicadas de NexusFont es sensacional!!


Apr 02, 2017 at 02:06

Oye si es el caso de que seas linux, Roraima, en la carpeta personal presiona: CTRL + H y buscas la carpeta llamada: .fonts y borras las que no quieras



All times are CEST. The time is now 05:06


 
Privacy Policy  -  Contact