Forum

 

6 posts

DUDA: Fuentes con permiso de uso "personal"

Mar 17, 2013 at 01:06

Hola a todos, tengo una duda ENORME y espero que alguien pueda ayudarme a resolverla...
Como verán la mayoría de las fuentes en esta página dicen que son gratuitas para uso "personal"...pero ¿A que permite ese uso "personal"?
Yo en un text de una fuente que acabo de descargar leí que el uso personal es todo aquel que no sea impreso y vendido (Comercial) y que puede ser usado en web's propias, blogs, avatares, iconos, etc; en Internet...

¿Esto es así para TODAS las fuentes que dicen que tienen LIBRE (FREE) uso personal?

Gracias por leer, espero que me respondan


Mar 20, 2013 at 12:57

Lamentablemente es así suele ser asi a no ser que ponga libre de uso comercial también, y por tanto son solamente de uso personal y no de uso comercial.
Si lo piensas tienen mucho sentido por que imaginate que haces tu propia tipografía pues me imagino que no te haría ninguna gracia que alguien se estuviera lucrando con ella con todo el trabajo que te ha costado hacerla (por ejemplo Zara o Vodafone que son grandes empresas y ganan muchiiiiisimo dinero) sin embargo estoy seguro que al contrario no te importaría que esa misma tipografía la usara alguien que solamente la quiere para usar en un trabajo de clase o para una simple presentación como ocurre con los estudiantes que ya bastante difícil lo tienen como para pagar todas las tipografías que se usan para un trabajo de clase.


Mar 21, 2013 at 05:16

Es simple si eres usuario básico y a tus documentos quieres meterle una bonita fuente puedes usarlas sin problema, si quisieras usarla para algún anuncio o algo que se fuera a comercializar neceitarias tener la licencia que es la que vendría siendo la autorización del diseñador o creador de la fuente.

Velo así, puedes usar la fuente como quieras mientras no saques provecho de ella


Mar 23, 2013 at 21:11

Gracias por responder...
¿Y el uso en webs o blogs? (y demás usos en internet como firmas o avatares)

Edited on Mar 23, 2013 at 21:12 by AlexSparks


May 08, 2013 at 18:50

Hola a todos!
Si quiero comprar los derechos de licencia para uso comercial de una tipografía que aparece aquí en dafont, dónde debo entrar??


Jul 26, 2014 at 15:43

Hola y para uso institucional, es decir trabajos de universidad o colegio?



All times are CEST. The time is now 15:11


 
Privacy Policy  -  Contact