Pub de inumocca

Forum

6 posts

Font stolen!!!

19/02/2012 à 15:49

Font stolen!!! Bruno Camargo is not the author of the font called "Huggles". The name of the font is really "RM Uncialic" and the author is Ray Meadows, aka p2pnut. You can find the original work at the FontStruct website, typing http://fontstruct.com/fontstructions/show/506664 in your browser.

19/02/2012 à 21:53

No digo que sea un comportamiento ético, ni mucho menos, ni que me guste, pero Bruno Camargo no engaña a nadie, pues dice claramente en el fichero de texto adjunto:

"Huggles" was originally cloned (copied) from the FontStruction "RM Uncialic"...

Por otro lado, desconocemos los términos de la licencia de la fuente y no parece que ni el propio Ray Meadows tenga claro si, en función de esos términos, ha cedido el derecho a hacerlo...

De todas maneras, quede claro que en caso de duda, todo mi apoyo al creador del diseño...

Édité 2 fois. Dernière édition le 19/02/2012 à 21:59 par rocamaco

26/02/2012 à 15:16

@dafont´s staff: IMHO, you don't must aid the fonts thieves, you must aid the authors. Don't publish stolen fonts, please. Or, at the least, you recognize the original author on they.

26/02/2012 à 15:29

@rocamaco: Ese fichero adjunto del que hablas, ¿dónde aparece en la página de "Huggles" en df? Puede que se adjunte al descargar la letra, pero si es así, el mal ya estaba hecho. Y a propósito, no habría costado nada que B. Camargo indicara lo antes posible, para que nadie se llamase a engaño, que era una copia de otra fuente anterior... y eso habría sido mucho más evidente (el deseo de no engañar) si él reprodujera la fuente con su nombre original "RM Uncialic" y no "Huggles", ¿no te parece? Las condiciones de © están bajo Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License, y se puden consultar en detalle en http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ Copiar es un segundo, crear son semanas, meses. Y son fuentes gratuitas que se ponen a disposición de todo el mundo. Ya que no ganamos dinero, por lo menos, que no nos roben la autoría, porque esta fuente la ha construido letra a letra, giro a giro Ray Meadows, no el Sr. Camargo.

Édité le 26/02/2012 à 15:37 par elmo

26/02/2012 à 15:41

Didn't the author actually "ADMIT" he "left the licence so that this design could be cloned" end of quote ? As this can be seen in the comments on the FS page link you are providing, so I guess he changed the licence AFTER the trouble had been done ? I agree with you, it sucks and stealing is bad, but IF the guy who cloned the font and named it Huggles did it BEFORE when the licence was different and allowed cloning, then... Bummer. My advice, contact this Bruno Whoeverheis and threaten to burn his house down or something, to see how he reacts.

Édité le 26/02/2012 à 15:44 par drf_

26/02/2012 à 21:24

Or maybe call Rent-a-Turk?

Fuseau horaire : CET. Il est actuellement 05:27

Données personnelles  -  Contact