Forum

 

3 posts

Presentacion y Desburrarme

Nov 28, 2012 at 12:08

hola gente , me presento, mi nombre es franco y no se casi nada de diseño grafico jaajaja

me queria asesorar sobre un tema... yo queria poner una marca de ropa, y contratar laburos freelance de diseñadores independientes de aca de cordoba (mi ciudad)
ahora, la duda es la siguiente

me dijeron que hay algunos diseñadores que usan fuentes descargadas de paginas como estas que dicen "free for personal use" y que eso inhabilita a todo lo que sea comercial, por lo que yo, si soy diseñador debo pagar una licencia para poder usarla con fines comerciales.. ahora bien..

yo como dueño de la marca.. que riesgos corro yo? en caso de que un diseñador use una fuente supuestamente inhabilitada para uso comercial o que no tiene la licencia paga?
es decir, como puedo hacer para yo controlar a el diseñador que yo contrate?? tampoco quiero hacer de policia, pero yo no quiero que me traiga problemas un diseñador que lo voy a ver un par de veces en mi vida y no se si pago o no la licencia, no se si es gratis la fuente o no... porque mi intencion es dar trabajo a los pibes, pero que el que hizo la tipografia tampoco salga perdiendo

bueno muchachos y muchachas, espero que hayan entendido mi pregunta, les mando un abrazo


Dec 01, 2012 at 08:36

Hola hermano me llamo E>d.1331, en fin si tu deseo es iniciar a pequeña escala tu negocio no habrá problemas por usar las fuentes o tipos que te competa (de uso gratuito) pero en un futuro cuando comercialices y te expandas tienes que tener cuidado con los derecho de autor o de propiedad intelectual... es decir un buen diseñador no se limita a cortar y pegar, incluye desde maquetación, composición, arte vectorial, etc, y por supuesto diseño tipográfico,


Dec 25, 2013 at 22:08

No leí nada



All times are CEST. The time is now 01:03


 
Privacy Policy  -  Contact