Anzeige von paperstreet

Forum

 

11 posts

Fuente para CONCURSO de Logotipo

27.04.2013 um 13:59

Hola, tengo la siguiente consulta:

He visto varios temas parecidos en el foro, pero no me queda clara una cosa. Suponed el siguiente ejemplo: Me presento a un concurso de logotipos y con suerte lo gano; para la creación de ese logotipo he utilizado una fuente gratis para uso personal no comercial. Al recibir el premio, se considera que "ya es comercial" puesto que he recibido una cantidad económica. Además, el uso posterior del logotipo, también será comercial puesto que el propietario (el promotor del concurso) lo usará con fines comerciales. Está claro que cuando me estoy presentando al concurso, como no tengo la seguridad de que lo vaya a ganar, no voy a comprar la fuente. Si el logotipo hubiera sido un encargo, supongo que tendría que hablarlo con él.

Bueno, imagino que muchos de vosotros os habréis presentado a concursos con el mismo problema. ¿Qué opináis? ¿Cómo solucionáis esto?

Espero vuestra respuesta, mientras tanto os envío un cordial saludo.

Autillo Creativo

Bearbeitet am 27.04.2013 um 14:00 von autillocreativo


27.04.2013 um 15:04

Pardon my Spanish, reading is OK, writing is still a major problem

Una pregunta interesante, clara y honesta. Gracias por eso.
El uso de un fuente "free for personal use" como va a hacer para entrar en esa competencia, yo, personalmente, considere de estar en el filo de su uso comercial. Se utiliza con la intención de ganar el premio. Si gana o no gana es irrelevante, la intención está ahí.
Esa es la mala noticia. La buena noticia es que las donaciones las personas piden en DaFont suelen ser muy, muy pequeñas cantidades. Así que esta donación se hará libres para participar en el concurso.
La mejor noticia es que, en un caso como éste siempre puede ponerse en contacto con el diseñador/a antes, explicar la situación y tratar de llegar a un acuerdo por 1., Pagar para el uso de la fuente, siempre y cuando se gana la competición y 2., El cargo del diseñador/a, siempre y cuando la fuente entra en plena explotación comercial.
Creo que todos los diseñadores que han contribuido a dafont estará feliz de hablar acerca de esta opción.

Success


27.04.2013 um 16:38



27.04.2013 um 17:01

Yep ... maybe better to stick to English

An interesting, clear and honest question. Thanks for that.
The use of a 'free for personal use' font as you intend to do for entering that competition, I, personally, consider to be on the sharp edge of commercial use. You use it with the intention of winning the prize. Whether you win or do not win is irrelevant, the intention is there.
That is the bad news. The good news is that the donations the people ask for on dafont are usually very, very small amounts. So such a donation would set you free for entering the competition.
The better news is, that in a case like this you can always contact the designer on forehand, explain the situation and try to make a deal for 1., the use of the font if and when you win the competition and 2., the financial fee of the designer if and when the font enters in full commercial exploitation.
I believe that all designers who have contributed to dafont will happily talk with you about this option.

Success


27.04.2013 um 17:28

No, well done, surprised you dared it...


27.04.2013 um 17:32

Then do OP and me a favor and post the correct Spanish here so that he can understand and I can see what I did wrong


27.04.2013 um 18:02

"Una clara, honesta e interesante pregunta, se agradece.

El uso de una fuente "Gratis para uso personal" como pretendes hacer para participar en ese concurso, me parece personalmente en el límite del uso comercial. Ganar o perder es irrelevante, pero ahí está la intención.

Esa era la mala noticia, la buena, es que las donaciones que la gente pide en DaFont suelen ser realmente pequeñas, de esta manera, con la donación tendrás el camino libre para participar en el concurso.

Aún mejor noticia es que, en un caso como éste, siempre te puedes poner en contacto con el diseñador-a, explicarle la situación y tratar de llegar a una acuerdo por:

1) Pagar por el uso de la fuente, siempre y cuando se gane el concurso.
2) El pago al diseñador-a se hará, siempre y cuando la fuente entre en plena explotación comercial.

Creo que todos los diseñadores que han contribuido aquí, estarán felices de hablar a cerca de esta opción.

Suerte "

Bearbeitet 2 mal. Zuletzt bearbeitet am 27.04.2013 um 18:13 von rocamaco


27.04.2013 um 18:09

TY. I think I stick to English


27.04.2013 um 18:19

You're welcome...

Pienso que estaba suficientemente bien como para que lo sigas intentando en el futuro...


27.04.2013 um 20:10

Nah ... on this forum I use simple Mid-Atlantic English so all should be able to understand.


28.04.2013 um 18:55

Gracias por la ayuda. Thanks for the help.
Your Spanish is better than my English



Alle Zeitangaben sind CET. Es ist jetzt 08:27


 
Datenschutzerklärung  -  Kontakt